Quantcast
Channel: Emociones – Tragaviajes
Viewing all articles
Browse latest Browse all 35

PORT BARTON en Palawan…Cuando un lugar roza la Perfección

$
0
0

PORT BARTON en Palawan…Cuando un lugar roza la Perfección

Port Barton , Port Barton, cuanto te echo de menos, quiero sentirte de nuevo, esa paz y tranquilidad que me transmitiste, esos días de desconexión y relax…

Recuerdo el día que llegamos a Palawan, justamente a Puerto Princesa, el camino hasta encontrarnos no se me hizo tedioso, pues solo pensaba en las ganas incesantes de tener nuestro primer encuentro, estaba ansiosa y algo nerviosa por nuestra cita a ciegas. ¿Cómo serías? ¿Qué me iba a encontrar? ¿Qué sentiría? ¿Qué iba a ver? ¿Qué me ibas a mostrar?.

Pues bien, te doy mil millones de gracias por los grandes recuerdos que nos regalaste, y te escribo estas palabras en agradecimiento a todo lo que significó el conocerte y para que así sepas que fue lo que más nos gustó de tu catálogo de presentación. Pero no sin antes hacer mención a tu querida Claudia de Soloida, sin ella jamás te habríamos conocido.

Todas las mañanas comenzaban de la misma manera, tu puesta en escena era espectacular.

Bellos amaneceres que nos invitaban a pasear por tus orillas, fotografiar los barcos que se preparaban desde nada más iniciarse el día.

Foto Amanecer Port Barton, encontramos la luna alineada con el barco típico Filipino, la bangka

Preciosa luz durante un amanecer cualquiera en Port Barton, Filipinas

Locales preparando el barco al amanecer para comenzar la jornada. Port Barton. Filipinas

 

Familia prepara barco para salir a navegar. Port Barton, Filipinas

Barcos amarrados en la orilla de la playa de Port Barton, Filipinas

Bien temprano, tus calles se encontraban  repletas de niños, para comenzar las clases . Procurábamos hacer coincidir nuestro desayuno con la hora del cole de los peques, y así poder encontrarnos con ellos, tan  lindos y risueños. Seguidamente comenzaban a salir de nosotros esos ”give me five” y los “maganda” ( guapa en Tagalo).

Niños a la salida del colegio, Port Barton, Filipinas

Nos enseñaste sus encantadoras sonrisas y miradas, todas ellas tímidas al inicio, y conforme avanzaba nuestra conversación, se tornaban en confianza y cercanía.

Irene juega con bebe en una casa Filipina donde nos acogieron, Port Barton, Filipinas

Niño muestra un pez recién pescado. Port Barton, Filipinas

Esos desayunos dulces y salados para campeones aventureros, disfrutados tanto en el Restaurante Gacayan, como en nuestro Hostel.

Desayuno en restaurante Gacayan, Port Barton, Filipinas

Nuestra increíble excursión a White Beach, ¡Qué grande eres! No quisimos hacer caso a ningún paisano tuyo, todos nos decían que era complicado llegar hasta allí, y fue una de las mejores aventuras vividas en este viaje, la ruta para llegar fue espectacular, ese bote para cruzar tu río, esa línea de rocas para llegar, y ver esas filas de palmeras que simulaban tu flequillo, tus aguas cristalinas de color azuladao-turquesa, nuestra sola y única presencia en ese lugar tan maravilloso. (Próximamente en nuestro Canal de Youtube Tragaviajes un VBlog donde os la mostramos. SPAM!! Y no olvides suscribirte :) )

Playa desierta, White beach, Port Barton Filipinas

Hombre pescando en barca, White beach, Port Barton, Filipinas

Irene camino a White Beach, Port Barton, Filipinas

“David, ¡corre carga el móvil y la batería del portátil! Recuerda que sólo hay luz de….”

Esos cortes de luz programados que para nosotros no fueron un inconveniente, al revés, llenaban de un encanto especial  nuestra estancia y el lugar, para dar paso a las velas y a esos momentos en los que reina el silencio, o como mucho el ligero murmullo de la gente que se encuentra en el bar del hostel cercano a la playa, y momentos para dejar volar la  imaginación…

Tus cenas y comidas, con menú a escoger, con plato y bebida incluida a 50 php (1eur) en ese restaurante tan bonito y familiar, con paredes coloridas como a mí me gustan.

Restaurante Gacayan, en el que nada más entrar podías ver al fondo una barra en la que encima había una serie de ollas donde podías escoger que tomar. Detrás, la cocina y a nuestra izquierda una mesilla donde una amable mujer  se encontraba para así poder pagar. Justamente en la esquina, siempre la presencia de dos varones viendo el Campeonato asiático de la FIBA. Si hay que elegir cual es el deporte más admirado por los Filipinos… ese es el Baloncesto.

Irene mira hoyas en restaurante Cagayan, Port Barton, Filipinas

Esa gente  que nos presentaste y se nos cruzó por el camino, como la atenta y encantadora Len Len, dueña de ese cálido, completo y casi familiar alojamiento, junto a una trabajadora excepcional, Beth.

Playa de Port Barton, Filipinas

Playa de Port Barton, Filipinas

Nuestro capitán de Barco, Nimrod, y su ayudante de barco, Don, que nos guiaron en ese fabuloso Island Hopping, con su Bangka para nosotros 2 solos, visitando increíbles playas, como la Paradise Beach, German Island, donde disfrutamos de una maravillosa comida de ensueño, como si de un Honney Moon Trip se tratase.

Con el capitan y guía del barco del Island Hopping en Port Barton, Filipinas

Comida durante el Island Hopping, Port Barton, Filipinas

Nuestros primeros “Snorkeling” en Filipinas para  bailar contigo, en ese gran salón que no tenía fin , con un mobiliario delicado y espectacular. Al son de las olas del mar, con todos aquellos espectadores tan coloridos mirándonos.

Fondo Marino, Port Barton, Filipinas. Corales, pez payasos etc. Toda una vida debajo del mar

Fondo Marino, Port Barton, Filipinas. Corales, pez payasos etc. Toda una vida debajo del mar

Fondo Marino, Port Barton, Filipinas. Corales, pez payasos etc. Toda una vida debajo del mar

Fondo Marino, Port Barton, Filipinas. Corales, pez payasos etc. Toda una vida debajo del mar

Fondo Marino, Port Barton, Filipinas. Corales, pez payasos etc. Toda una vida debajo del mar

Fondo Marino, Port Barton, Filipinas. Corales, pez payasos etc. Toda una vida debajo del mar

Todos elegantes , con sus trajes de alta costura, a la última moda, con estampados rallados, con reflejos, con destellos plateados , con colores atrevidos, un sin fin de estilos. Y la aparición estelar de una gran sorpresa en  nuestro gran baile, que me hizo sentir como si en un un sueño me encontrara…

Fondo Marino, Port Barton, Filipinas. Corales, pez payasos etc. Toda una vida debajo del mar

Me despido sin más, no con un Adiós, sino con un Hasta pronto, porque si hay algo que  más anhelo desde ahora,  es volver a Filipinas, para así sentir de nuevo esa alegría y felicidad que nunca jamás olvidaré.

Fdo: Una enamorada más…de ti…

Información y Consejos

Port Barton,  pequeño pueblo situado en la Isla de Palawan, Filipinas.

Si tienes pensada tu llegada a Palawan, primero recomendamos visitar Por Barton, para después llegar a el Nido.

Llegar a Port Barton

Tienes que volar a Puerto Princesa, capital de la isla de Palawan. Una vez allí tienes varias opciones para llegar a Port Barton.

  • Bus hasta Roxas y allí coger un Jeepney a Port Barton (opción barata pero lenta).
  • Coger una furgoneta de las que van hasta el Nido (más frecuentes) y bajarte en el cruce de la carretera a Port Barton, donde puedes coger un Trycicle  hasta allí (no la recomiendo).
  • Coger una Van (furgoneta) directa a Port Barton (opción recomendada y la que os contamos a continuación)

Nada más salir por la puerta del aeropuerto, a la izquierda, hay dos empresas para traslados hacia Port Barton y El Nido. Pero no te preocupes, a la salida te sentirás el mismo Justin Bieber, donde decenas de conductores con carteles intentaran captar tu atención. Nosotros nos decidimos por la compañía Recaro, 500 php ( 10 euros) sólo ida y por persona (precio difícil de regatear).

Salidas a las 9:00 am y 13:30 pm, recogen más pasajeros en sus distintos hoteles, pasando por el aeropuerto antes de dirigirse a la estación de autobuses, donde  completa el resto de plazas.

También puedes coger la Van en la estación, pero del aeropuerto a la estación hay  bastante distancia, por lo que tendrás que coger tricycle para llegar hasta allí, esto hace que te salga más o menos por el mismo precio. La opción que nosotros elegimos fue salir directamente desde el aeropuerto. No llegamos a tiempo para coger la van de las 9:oo , por lo que hasta las 13.30 pudimos aprovechar para  dar un paseo y  llegar a Puerto Princesa pueblo, la distancia que hay desde el aeropuerto al pueblo es de  unos 2km aproximadamente.

Duración Aproximada del Trayecto:

Puerto Princesa – Port Barton:  3h, dependiendo del conductor y de las condiciones del  trayecto y tráfico. Casi todo el trayecto es por carretera, excepto los últimos 45’ que son por un camino donde se está terminando de construir la carretera, para cuando vayas lo mismo con suerte está prácticamente terminada.

Salir de Port Barton

Para salir de Port Barton dirección a el Nido (como os recomendamos más arriba), tendrás que madrugar, ya que las Van salen sobre las 8 am. Tendrás muchas opciones para negociar, te las ofrecerán muy a menudo. Nosotros lo contratamos con el mismo alojamiento, nos costó algo caro, pero no hubo manera de bajar, 800 pHp (16 eur).

Duración Aproximada del Trayecto: 

Port Barton – El Nido: 6h  

Dinero

Muy Importante, mejor  ir con dinero en efectivo,  pues no todos los hoteles disponen de datáfono (si pagas con tarjeta te cobran una comisión del 5% ).

En Port Barton  y en El Nido no hay Cajeros. Durante el trayecto vimos un cajero, pero únicamente, según nos dijeron, para tarjetas bancarias Filipinas, es decir para los locales.

Sólo hay  casas de cambio en el Nido, nosotros casi siempre cambiábamos el dinero en Palawan PawnShap, ahí siempre encontrábamos el mejor cambio.

Excursiones y “Island Hopping”

Excursión a White Beach. Puedes contratar que te lleven en barca,  o de lo contrario ir por tu cuenta, que es lo que te recomiendo. Caminando se tarda aproximadamente una hora, y de esta manera recorrerás sorprendentes caminos hasta llegar, para terminar con un increíble chapuzón.

Island Hopping , En la linea de playa de Port Barton encontraras gente que te ofrece Island Hopping, nosotros lo contratamos en el Hostel, hicimos el Island Hopping que incluía dos paradas para realizar Snorkel, comida y una serie de Islas y Playas, como la German Island, Paradise Beach. 700 php ( 14 euros) . Los Island Hopping , las Vans y  prácticamente todo se paga en efectivo.

Excursión a la cascada de Pamuayan. Nosotros no tuvimos ocasión de ir por falta de tiempo, pero es una de las atracciones de Port Barton.

Alojamiento

Para ser un pueblo pequeñín hay bastantes lugares para hospedarse , aunque no en todos dispondrás de wifi,  si vas en temporada alta quizás sea mejor llevar algo reservado con un par de días de antelación, pero nosotros no tuvimos ningún problema en encontrar alojamiento en el mismo momento.

No tenemos especial interés por ofrecerte  un alojamiento u otro, pero creo que si se merece una mención , por lo bien que nos sentimos allí, y porque queremos que si vas, como mínimo sientas lo mismo que sentimos nosotros y/o más ;). Seguimos las recomendaciones de una lugareña que viajaba con nosotros en la Van, fue fácil, y el precio lo mejor, solo 600 php por noche (12 euros) ,habitación doble, con baño incluido, wifi en el bar. Sitio fenomenal, y trato muy bueno, el hostel se llama Summer-Homes.

Cortes de Luz

Hay luz de 11 a 15h y de 18 a 24h , no supone incomodidad alguna, para nada, al revés esto hace que sea aún más especial.

La entrada PORT BARTON en Palawan…Cuando un lugar roza la Perfección aparece primero en Tragaviajes.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 35

Trending Articles