Quantcast
Channel: Emociones – Tragaviajes
Viewing all articles
Browse latest Browse all 35

Mi Bautismo Mochilero

$
0
0

Mi Bautismo Mochilero

¡Bienvenidos a mi bautismo mochilero!

A menos  de un mes de nuestra partida hacia las Islas Filipinas, exactamente 24 días, tengo prácticamente preparada la mochila de viaje, únicamente quedan  por meter pequeños detalles.

Qué ganas de hacer este viaje , ya no solo por el componente emocional que conlleva , sino por la prueba personal a la que me enfrento, y las ganas de probar una manera diferente de viajar. David es ya un experto, parece que haya nacido con una mochila a sus espaldas.

Ya tenía ganas, ya! Voy tarde,pero aun estoy a tiempo… Me habría gustado adquirir esta faceta mucho tiempo atrás, pero la no valentía, el hándicap del idioma, y el no encontrar gente para viajar de mochilero, han hecho que se retrasara el momento, pero “ nunca es tarde si la dicha es buena”.

Este post es más personal, he decidido escribirlo y así contar las sensaciones que fluyen en  mí, para animar a aquellas personas que quieran cambiar su estilo y forma de conocer mundo, y así expulsar los miedos y estereotipos que nosotros mismos infundimos y hacemos  que supongan un freno para tener nuevas experiencias.

Últimamente, me he rodeado de mucha gente que viaja con su mochila, comenzando su viaje tan sólo con un billete de ida y vuelta, una ruta más o menos estudiada, con preferencias de sitios y lugares que visitar, pero que a su vez  puede ir variando según apetencias o circunstancias que se puedan presentar, con algún que otro lugar para pernoctar reservado, otros sin nada buscado, un poco a la aventura… Un sin fin de posibilidades, confeccionadas a gusto del consumidor, y todos coinciden en lo mismo “de esta  manera se interactua más con el país visitado”, con los locales, con  la cultura…  Resumiendo,“lo vives más”.

Imagino, que para muchos, como en mi caso, cuando viajan, no sólo se quedan con lo que fotografían y ven, sino también con lo que sienten. Os voy a desvelar cuales son “mis prioridades sensitivas” cuando viajo: exploro, descubro, conozco, siento sabores, olores, ruidos, y sobre todo intento disfrutar y  vivir el momento al máximo… 

Para estos 26 días en Filipinas, he puesto en práctica consejos que me dio David en otros viajes, algún que otro esfuerzo he tenido que hacer, malos hábitos  he tenido que cambiar. Puedo decir,que desde que comencé a viajar con él, me dí cuenta de que tenía muy malas costumbres, en cuanto a lo de preparar el equipaje: Ropa poco práctica, zapatos que no iba a usar, excesivos cosméticos… Este año ha sido un buen año para ir entrenando. Estocolmo, Dublín , Milán, Venecia, Cinque Terre ,Bérgamo, Oporto, Cabo de Gata…

Irene ante el ayuntamiento de estocolmo

Distintos lugares , climas y estaciones del año con los que he tenido que lidiar para comprimir la mochila. La prueba de fuego viene ahora!

Para el próximo viaje, el más largo y variopinto de este año , he aprendido a reducir el  neceser, pero de lo contrario, me  he visto en la obligación de tener que ampliar el botiquín y kit de medicinas, una cosa por la otra.

Dada mi estatura y mi “gran” envergadura, llevo una mochila de 40l , en la que he introducido todo lo necesario para , “playa y lluvias”.

Creo que toda persona debería probar por lo menos una vez en la vida este tipo de viaje, para así  ver, si es o no, su estilo  y forma de conocer mundo . En este  punto es en el que me encuentro.  ¿Tú también? Te animamos a que nos lo cuentes! ( en nuestro apartado de comentarios)

¿ Lograré pasar la prueba? Ya os contaré…

La entrada Mi Bautismo Mochilero aparece primero en Tragaviajes.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 35

Trending Articles